Sobre el grupo

El Ensamble Orgánico se forma en el año 2002 dentro del ámbito de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático con el fin de crear una compañía estable de producción y experimentación escénica. En actividad desde entonces, ha producido 3 espectáculos teatrales, orientando su investigación hacia la realidad social del hombre (íntima y pública), los procesos de representación/ficción dentro del teatro, y la búsqueda de una constante integración de las diferentes artes (plástica, cine, video, música, narración oral) en un proceso que comprende la tecnología y la artesanía, con el fin de ampliar la experiencia emotiva del espectador.. El Ensamble Orgánico es un grupo de artistas, pero sobretodo; un grupo de amigos recorriendo paisajes, y pintándolos.



Espectáculos

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Ciegos (2004-05)

 

Sinopsis

¿Qué ven los ciegos? ¿ven aguas espantadas por blancos tiburones? / ¿ven el estanque y más allá el baldío? ¿ven el baldío? / ¿contemplan la sonámbula soledad acorralada entre hornos de humo? ¿ven los hornos emanando el humo? ¿No sienten acaso el fuego que los quema? / ¿qué verían los ciegos si quisieran ver? / ¿qué verían nuestros ojos si quisieran ver? / ¿verían el piano partirse en dos contra el mármol? / ¿verían llorar al bebé de ojos blancos? ¿de pupilas blancas? ¿de pupilas y ojos blancos? 

 

Equipo

Nacho Bozzolo, Gerardo Cardozo, María Estanciero, Gastón Filgueira, Agustín López Pavan, Cecilia Meijide, Ivan Schvetz (Actores)

Ema Miño, Marcos Odasso (Vestuario) 

Victoria Cachán (Escenografía)

Pato Muzio, Nacho Ciatti (Iluminación)

Luis Albornoz, Adrian Ruggiero (diseño sonoro)

Laila Duschatzky (Asistencia de dirección)

Nacho Ciatti (Dirección y puesta en escena)

ASILO; para que vuelvas (2008-09)

 

Sinopsis

El concepto de amor que trasciende edades, heridas y cicatrices. El amor como un objeto de sumo valor. Recordamos haber amado a una mujer de ojos marrones o grises o violetas. Recordamos haberle dedicado canciones y palabras. Envejecimos amàndola como niños. Esperando a que un dìa comùn, como cualquier otro, vuelva. El asilo como lugar de prisiòn y esperanza. Las ventanas como ausencia. Los ancianos como símbolo de una pèrdida. La televisión como fragmentos de realidad puta y pastillas ansiolìticas. Pastillas ansiolìticas otra vez y un anciano nos dice que no puede dejar de amar. Luego corren y se cansan y no hay ninguna enfermera que ayude ni pastilla que valga contra el amor. Solo resta llorar.Un espectáculo en donde el desorden se apodera de las paredes y las escribe. Con letra de doctor las escribe. Las màscaras nos cubren y el sol nos envejece, tanto que nos quisimos y tanto que nos mentimos

 

Equipo.

Nacho Bozzolo, Cecilia Meijide, Laila Duschatzky, María Estanciero, Gastón Filgueira, Ivan Schvetz, Adrian Garavano

(Actores)

Laila duschatzky (Vestuario)

Kelvo-Ciatti (Escenografía e iluminación)

Anibal Kelvo (Vj, Edición y Producción audiovisual)

Eloisa Yankelevich (Post. de Video)

Juan Ferreira, Gabriel Noacco (Asistencia de dirección)

Gastón Filgueira (Producción ejecutiva)

Nacho Ciatti (Dirección y Puesta en escena)

Cactus Orquídea (2014-17)

 

Sinopsis

Un hombre pierde a su mujer, pero en vez de extrañarla su vida se silencia. A través de su empleado conoce a una mujer, quien le regala una semilla que al plantarla hace volver a la persona que uno perdió. La puede ver y despedirse. Entre los espacios en silencio de esta historia mágica se entrelazan otras más, cotidianas, cercanas, pequeñas. Cinco historias entrelazadas, hilvanadas. Donde lo cotidiano se encuentra con lo mágico.

 

Equipo

Lucas Avigliano, Nacho Bozzolo, Nacho Ciatti, Laila Duschatzky, María Estanciero, Gastón Filgueira (Actores)

La Polilla (Vestuario)

Javier Drolas, Soledad Calderón (Escenografía)

Santiago Badillo (Iluminación)

Mariana Meijide (Objetos)

Guillermina Etkin (Música Original)

Damiana Poggi, Jime Ducci (Asistencia de dirección)

Cecilia Meijide (Texto y Dirección)