Talleres a los que te podés sumar


Dramaturgia (y escritura creativa)

En el taller vemos películas, analizamos textos y espectáculos teatrales, trabajamos a partir de músicas, ritmos, libros y disparadores, observamos, ejemplificamos, pero sobre todas las cosas: escribimos.

 

Son clases en formato grupal o individual (y personalizado), prácticas y teóricas, en ese orden. Un lugar protegido para escribir y soñar (con un pie sobre la tierra). Buscando un proceso libre y personal, una poética que nos identifique.

 

Para gente con o sin experiencia previa, pudiéndose incorporar en cualquier momento del año.


Teatro (experimentación y montaje)

El taller está destinado a actores, músicos, bailarines, directores y todo aquél que tenga un previo contacto con estas disciplinas y necesite HACER.

 

Buscar entre los escombros, buscar entre el pasado y el presente, en el arte y en lo cotidiano, en la naturaleza y en lo artificial, en el cuerpo y en la tierra. Buscar y transformar. La teatralidad vista como un crisol donde todo desemboca y se funde: fotografía, cine, literatura, poesía, plástica, música. El entrenamiento como un espacio para la confrontación, la prueba y el error, el procedimiento. Un entrenamiento destinado sin embargo a un fin: el montaje escénico. A partir de ejercicios y estímulos sobre múltiples disparadores y disciplinas, se trabajará hacia el acopio, el modelado y la edición de un material conjunto, interdisciplinario y contemporáneo, haciendo hincapié en la poética propia de cada uno.

 

Dictado junto a Cecilia Meijide


Actuación (ante cámara)

Equilibrando los conceptos teóricos y la práctica actoral, se indagará con detenimiento sobre cada uno de los formatos y géneros de lo audiovisual (cine, tv, publicidad y digital). Partiendo desde la poética y la teatralidad de cada uno, buscaremos la condensación hacia los diferentes lenguajes audiovisuales, tradicionales y emergentes, impulsando el desarrollo de la autogestión como perfil activo de actor/actriz.

 

Se trabaja y se visualiza material continuamente para comprender los procedimientos desde la acción. Una selección de videos es entregada luego de finalizado el taller.

 

Dictado junto a Juan Arena


Creatividad (y desarrollo personal)

Es posible desarrollar nuestra creatividad durante tiempos de profundo dolor y confusión, pero solo mientras aceptemos lo transitorio de los hechos y no nos aferremos al sufrimiento como a un talismán. Él nos llevará profundo, pero para ese viaje hay que estar preparado, y muchas veces nos perdemos en sus bosques..

 

El taller propone meditaciones, visualizaciones, charlas, lecturas y trabajos prácticos para vaciar y reencontrarse con el ser creativo. Para llevar la creatividad más allá del arte: a la vida misma.

 

Destinado tanto a particulares como a grupos de trabajo.


Retiro (artístico)

Un fin de semana de naturaleza, desconexión y entrenamiento artístico interdisciplinario. Dos días sagrados para respirar aire hondo, abrir los sentidos y buscar inspiración. Otra forma de hacer arte, saliendo de los lugares pre-establecidos e institucionalizados. Saliendo de los edificios clásicos de representación, trabajo y entrenamiento.

 

El encuentro incluye Meditaciones, visualizaciones, lectura de materiales inspiradores, escritura, entrenamiento teatral y musical, comidas y más. 


Todos los aranceles de los cursos son accesibles y en caso necesario negociables, pues lo importante es que el conocimiento circule, y que vos aprendas.